ARTERIAL PRESSURE – HUMAN BRAIN (2005)

Zaragoza. Desde el año 2004.
Thrash metal.

Sitios Web: http://www.arterialpressure.org/
http://www.myspace.com/arterialpressure

Biografía: Arterial Pressure se forma en Agosto del 2004. Alex y Juan deciden dejar sus otros proyectos musicales, y se unen para crear una banda de Thrash metal, su verdadera pasión. Esta primigenia formación la completan Víctor al bajo y Carlos a la guitarra rítmica. Los cuatro inmediatamente se ponen manos la obra y comienzan a ensayar.

Después de estar un año sin parar en el local, viendo el buen nivel que hay y las ganas que tienen de empezar a moverse, deciden que ya es hora de grabar un primer disco de estudio que les sirva como presentación. Tristemente durante la grabación del álbum surgen los primeros problemas en el seno de Arterial Pressure, que acaba con la expulsión de Víctor (debido a una inexplicable dejadez). Por si fuera poco, a esto se le suma la desaparición de Carlos que un buen día se marcho para no volver por razones que aun hoy en día se desconocen. Así que nos encontramos de nuevo como al principio.

Juan y Alex, los fundadores de la banda, tienen que empezar de cero en la búsqueda de nuevos componentes. Por suerte, a las pocas semanas de búsqueda, Alex contacta con un guitarra que, curiosamente también se llama como el antiguo bajista del grupo: Víctor, que desde el primer momento conecta con lo que se esta buscando pero que por necesidades musicales se ve obligado a ocupar la posición de bajista. De esta forma Arterial Pressure continúa como trío.

Así pasa el tiempo hasta que Víctor encuentra a un viejo amigo, Cristian, al que le propone la idea de empezar a tocar el bajo. Suerte o coincidencia, este acepta el reto de iniciarse en el bajo. La banda no tarda en ponerse en contacto con él, invitándole a una audición que da un resultado muy satisfactorio y que permite a Cristian entrar como miembro activo del grupo haciendo las labores de bajista y encargándose de los coros en directo, facilitando así a Víctor la vuelta a su añorada guitarra, y consolidando de esta manera la mejor formación de la banda hasta la fecha, con la que entran a grabar su segundo álbum.

Por desgracia, después de un periodo bastante fructuoso, sin ningún problema y con unos cuantos conciertos a sus espaldas, Alex decide dejar la formación por motivos académicos que, sumados a ciertas responsabilidades, no le permiten dar el 100% de su rendimiento en el grupo, aunque su marcha se realiza de forma amistosa y si ningún tipo de problema interno.

Esto hace que Arterial Pressure vuelva a ser un trío en el cual Víctor sustituye a Alex en las voces temporalmente hasta que encuentren un nuevo vocalista acorde con el grupo.

Una vuelta mas de tuerca en el destino de la banda hace que Alex después de participar como vocalista invitado en el mítico concierto que dio “Arterial” junto a otras formaciones en Pub Okupa (Primavera del 2008) decidiera pedir una nueva oportunidad al resto de los componentes, ya que el feeling que se destilo durante esa descarga mostró el buen rollo que había entre ellos y sobre todo de lo que eran capaces juntos, de esta forma Alex vuelve al grupo pero esta vez solo como vocalista, aun así para completar la banda todavía faltaba un guitarrista y es aquí donde se cruza Pedro, un joven músico que se puso en contacto con Juan por medio de otra banda, realizando con éxito la audición y a adaptándose rápidamente y de una manera muy profesional al nucleo de Arterial Pressure.

Aunque los cambios de formación siempre han afectado a la estructura de la banda esta no ha parado nunca de tocar y dar conciertos con mas o menos suerte pero siempre derrochando actitud y fervor por la música que hacen.

Arterial Pressure destilan un sonido influenciado por el “Thrash metal ochentero” Norteamericano-Alemán, con notable cercanía y devoción a bandas como Slayer, Megadeth, Death, Annihilator, Exodus, Kreator, Sodom, Tankard, etc. pero manteniendo su identidad propia, gracias a una amalgama musical basada en la rapidez, fuerza y contundencia de su estilo combinados con nostalgia técnica y modernidad pero siempre con un sonido duro, limpio y fresco lo que les permite mostrar en los discos una cuidada producción, como también en los conciertos ofrecer agresividad y poder.

Contraseña: psychozgz

3 comentarios sobre “ARTERIAL PRESSURE – HUMAN BRAIN (2005)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s