LA TIENDA TIPO DE ZARAGOZA CERRARÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 20 DE MARZO

Iniciamos una nueva etapa en el blog, en la que al igual que hacemos en el programa de radio, daremos nuestro punto de vista sobre temas relacionados con Zaragoza y sobre otros que sucedan fuera de la ciudad.

Empezamos con el anuncio del cierre el próximo 20 de marzo de la Tienda Tipo en Zaragoza, que se une al de otras tiendas de la misma cadena en nuestro país. El motivo, según su máximo responsable, ha sido el descenso de ventas desde el año 2001. La actual crisis les ha dado la puntilla.

Las reacciones han sido dispares, desde gente que se lamenta del cierre y critica a los que no compran discos originales, hasta personas que han aprovechado para meterse con los encargados de la tienda por no ser demasiado simpáticos.

Nuestra opinión es que los precios de los discos (digan lo que digan) han sido abusivos durante mucho tiempo, y más desde la llegada del Euro. Por ejemplo, mirando la web de Tipo, la edición más simple del nuevo disco de U2 cuesta 18,99 €, que al cambio serían 3160 ptas. En su favor hay que decir que en la tienda de Zaragoza se podían encontrar discos antiguos a muy buen precio, y también CD´s de grupos locales a bajo coste.

Las multinacionales, las radiofórmulas, etc. han convertido la música de masas en un objeto más de consumo, y la tecnología (grabadadoras de CD, Internet y las redes de intercambio) han derrumbado por completo ese castillo de naipes en el que se había convertido la música comercial.

Personalmente no creo que las descargas de Internet vayan a suponer una especie de apocalipsis de la música, aunque sí van a cambiar todo lo relacionado con la distribución de la misma. Sin ir más lejos, éste que os escribe los últimos discos que se ha comprado han sido a través de Internet, adquiriéndolos en las web de las bandas. Y esto no nos ha supuesto ningún trauma, al revés…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s