TEMPS AL TEMPS – RATETS (2007)

Canción de autor. Desde el año 2003.
Matarranya.
Sitio Web: http://www.myspace.com/tempsaltemps
Formación: Josep Guardia (voz, guitarra), Jordi Cortés ‘Gat’ (voz, guitarra), M. Angel (bajo), César Ejarque (batería).

Info: Temps al Temps nació entre los Valles del Canaletes y el Algars, en las largas noches de invierno del año 2003, cuando dos jóvenes se reencontraron con la simplicidad de la música de autor. Josep Guardia y Gat (Jordi Cortés) descubrieron un nuevo universo musical más allá de la distorsión. Poco a poco, su música intimista fue incorporando matices poéticos. Esta característica acabo dominando todas y cada una de las melodías guitarrísticas y vocales.

Tras funcionar varios años como dúo realizando multitud de conciertos por la comarca del Matarranya, el grupo se amplio con el batería César Ejarque y el bajista M. Angel. Esta fue la formación que participó en el proyecto ‘Sons del Matarranya’ (con la canción ‘joc de paraules’) y que ha estado construyendo los ‘ratets’ que convierten en música en su primer disco.

‘Ratets’ (coedición con a.c. matarraña) es su primer álbum de larga duración, para el que los matarranyenses han compuesto once canciones llenas de armonía y palabras que evocan su íntima relación con su tierra y con su lengua. Los dos primeros temas, ‘Al mar buscant la llum’ y ‘Un ratet de sol’ ya nos dejan clara esta relación, que se muestra evidente dentro de la poesía del autor de estos poemas, Desideri Lombarte. Como reafirmación de este hecho aún encontramos cuatro temas más que toman como base la obra literaria de este autor.

Además también han musicado textos de Juli Micolau y han incluido varias letras propias que nos dejan claro hacia donde se dirige su trabajo. Todo esto envuelto en unas guitarras desnudas, un cierto toque de música de autor y con las colaboraciones de unos cuantos amigos que aportan un mayor relieve y profundidad. Y esos son los ‘ratets’, momentos sencillos de alegría y tristeza que compartimos tranquilamente con los amigos mientras los primeros rayos de sol iluminan las siempre perezosas orillas del río.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s