ALMAGATO – DISCOGRAFÍA

Folk. Desde el año 1993.
Zaragoza – Santiago del Estero.
Sitio Web: http://www.losalmagato.com

Bio: Grupo musico vocal de onda folk argentino, creado por Mauricio Aznar. hacen musica de la region de Santiago del Estero. con guitarras española, acustica y electrica, bajo, bombo leguero, sachabombos, caja, teclado, violin, viola, saxo, quena, quenacho, ect.

ALMAGATO se empieza a gestar en el año 1993, con el encuentro de Mauricio Aznar, guitarrista, compositor y ex líder del grupo Mas Birras, con Jaime Gonzalez, instrumentista, compositor y fundador del grupo Amankay, aunque el nombre no llegaría hasta el 1997, después de añadírseles Jaime Lapeña, violinista todo terreno, entonces integrante del grupo El Bosque.

Con él grabaron el CD De la Noche a la Mañana, en el 95, y al poco tiempo se integró Alicia Fernandez, cantante del dúo Carlos y Alicia, con cuya voz se grabó Siete Canciones al Modo Argentino en el 97. Entonces es cuando aparece el nombre del grupo. A ellos se unió en el 98 Patricia Badián, Pato, bonaerense, percusionista y cantante lírica y de folk, que completó el quinteto.
Fueron años de mucha actividad, con conciertos, grabaciones y composiciones, que culminaron en Enero del año 2000 con el viaje del grupo a Santiago del Estero, Argentina, invitados por DON CARLOS CARABAJAL a participar en el 28º Festival Nacional de la Chacarera, en donde cosecharon un inesperado éxito.

La sorpresiva muerte de Mauricio en septiembre del 2000 dejó inacabados los proyectos que se habían planteado. Almagato, sin embargo, optó por seguir adelante, y la actual formación, en la que a Patricia, Alicia, junto con los dos Jaimes, hay que añadir a Alberto Moreno, cantante y compositor, (del Amankay también) que ya había intervenido en el primer trabajo discográfico como colaborador.

Asimismo el guitarrista, pianista y compositor de jazz Luis Giménez que forma parte desde hace tiempo como arreglista y colaborador de Almagato en algunos de sus directos y grabaciones.

Se grabó con esta formación en el 2002 el CD Para Volver a Nacer, en homenaje a Mauricio Aznar, en el que se incluyen pistas en las que están presentes su guitarra y su voz, y algunas de sus últimas composiciones.

En el 2006 ve la luz El Sueño del Monte, un proyecto basado en una idea de Mauricio Aznar. Un libro-disco sobre los personajes de la mitología norteargentina, para cuya publicación se precisó de la ayuda del público.

DISCOGRAFÍA

Mauricio Aznar & Jaime González – De la noche a la Mañana (1995)


Almagato – Siete Canciones al Modo Argentino (1998)


Almagato – Para volver a nacer (2002)

Almagato – El sueño del monte (2006)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s