COURTNEY LOVE Y MELISSA AUF DER MAUR: ANTES JUNTAS, AHORA REVUELTAS CON SUS NUEVOS TRABAJOS DISCOGRÁFICOS

Esta entrada se la dedico a dos féminas dentro del rock alternativo, la canadiense Melissa Auf der Maur y la americana Courtney Mitchelle, antes conocida como Courtney Love, y es que la mujer ha decidido cambiarse el apellido harta de que se siempre la relacionen con Kurt Cobain.

Courtney es una mujer despreciada por casi todo el mundo, algunos le acusan de ser el detonante de la muerte de su ex, de aprovecharse de los derechos de Nirvana, de ser una yonki, etc…

Cierto es que la ha liado parda un montón de veces, pero sin embargo a mí me mola lo que ha hecho musicalmente, con su banda, Hole, y en solitario. El primer disco de Hole salió antes de ser reconocida como la mujer de Kurt y tuvo bastante buena crítica. Bien es verdad que siempre ha tenido gente alrededor componiéndole y le ha ayudado, como los propios Nirvana o Billy Corgan.

Por otro lado, Melissa Auf der Maur se dió a conocer al entrar como bajista en Hole, recomendada por Billy Corgan. Como anécdota hay que decir que ella conoció al líder de los Smashing Pumpinks porque una amiga suya le tiró a él una botella en un concierto, y la pelirroja le tuvo que pedir disculpas. Ahí empezó una relación de amistad, incluso le invitó a telonear a los Smashing con la banda que tenía Melissa por aquel entonces.

Después de salir de Hole formó parte de Smashing Pumpins hasta su desaparición. Posteriormente emprendió su carrera en solitario.

Ambas están de plena actualidad. Courtney acaba de sacar nuevo disco con Hole, Nobody´s Daughter, el cual ya se filtró el año pasado como disco en solitario suyo. No está nada mal. Y Melissa presenta estos días su nuevo álbum, Out Of Our Minds, que también tiene cosas buenas.

Tengo ganas de que vengan una o las dos por aquí. Dejos unos videos para acabar.

Hole – Malibu (1998): recuerdos noventeros a tope, que guapas salen las dos

Hole – Celebrity Skin (1998): temazo donde los haya


Hole – Pacific Coast Highway (2010):
nuevo single

Melissa Auf Der Maur – Out Of Our Minds (2010):
videoclip del single

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s