LURTE – DISCOGRAFÍA

Folk-Metal. Desde el año 2005.
Aragón.
Sitio Web: http://www.lurte.org/

Bio: Lurte somos un grupo musical de Aragón. Nuestra música se asienta en los instrumentos tradicionales aragoneses, al igual que nuestras melodías, las cuales están recogidas de la diversidad de expresiones culturales de Aragón. Por tanto, hasta aquí Lurte seríamos un simple grupo de Folk.

Sin embargo, todo lo anterior no da la verdadera cara de Lurte. Lurte es más, es música Folk-Metal. No importa que no haya guitarras eléctricas ni distorsiones. La actitud es lo que importa.

La puesta en escena y estética se fundamentan en la figura de los Almogábares, mercenarios a las órdenes del Rey de Aragón y que libraron multitud de heroicas batallas entre los siglos XII al XIV. Nuestros ritmos, nuestra fuerza y nuestro espíritu enlazan como un cordón umbilical con aquellos aguerridos habitantes de la época medieval, que mantenían vivas las tradiciones celtíberas, uniendo la fuerza del guerrero almugábar y el amor a la madre tierra.

La mayoría de las canciones son instrumentales, y para aquellas que presentan lírica, la lengua que utilizamos es la misma que desde hace ochocientos años usaran los guerreros almogávares en los campos de batalla y las calles de ciudades que conquistaban para el Reino de Aragón. Esta lengua es el Aragonés, considerada actualmente por la Unión Europea como la lengua más amenazada de desaparecer.

Lurte – Dispierta Fierro (2005)


Lurte – Deus lo bol (2008)

Un comentario sobre “LURTE – DISCOGRAFÍA

  1. les he visto 2 veces y son tremendos en directo.La primera vez en el C.c.uNIVERSIDAD.fUE UNA SORPRESAMAY´´USCULA ENCONTRARSE CON UNOS INDIVÍDUOS CON LA CARA PINTADA Y HACIENDO ESTE FOLK HEAVY TAN AGUERRIDO.fUE UNA DE SUS COMPONENTES mARIETA LA QUE ME ACLARO EN EL PROGRAM vIKINGOS DE rADIO lA gRnja,por cierto los que me animaron a ir al concierto,que Lurte es una palabra aragonesa que quiere decir alud,avalancha. LA SEGUNDA VEZ LES VÍ EN EL FESTIVAL CELTA DEL bARRIO DE LA PAZ.eRAN UNA ESPECIE DE ENTREMESES ENTRE LOS DISTINTODS GRUPOS QUE IBAN PARTICIPANDO EN EL RECITAL Y ACTUABAN EN EL INTERMEDI0 DECADA ACTUACIÓN.uNA PROPUESTA MÁS ÍNTIMA Y MÁS CERCANA AL PÚBLICO.pERCUSIÓN,GAITA DE BOTO ,DULZAINAS Y MUCHA ANIMACIÓN.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s