CRÓNICA CONCIERTO RAMMSTEIN – BBK BILBAO FESTIVAL – 8/7/10 – PARTE 2

Fui a Bilbao a ver al combo germano y es que tenía bastantes ganas de oir los temazos del último disco y también, por supuesto, los viejos clásicos.

El pillar buen sitio fue un poco bestia en algunos momentos, lo más jevi fue un loco que iba corriendo apartando a la gente a base de codazos, en fin, ojalá alguno le hubiera metido una hostia. Yo por lo menos estuve en un sitio no muy lejos para verlo bien.

El concierto empezó tremendo con la intro de Rammlied y la caída de los telones. Quizás no me sorprendió tanto, ya que lo había visto recientemente en los vídeos del Rock Am Ring, pero mola mucho más presenciarlo en directo xDD Fueron desgranando sobre todo el último trabajo, hasta ocho temas realizaron de los once que componen el LIFAD.

Con Rammstein no puedo ser muy objetivo ya que es uno de mis grupos favoritos, pero es que para mí tienen el directo más espectacular y completo de la tierra, está claro que no tienen la carrera y trascendencia de grupos como Maiden o AC/DC, pero lo que es un directo pienso que están muy por encima de todos, gracias a su intensidad y también sus toques de humor.

Como han comentado en alguna entrevista, les cuesta un poco engrasar la maquinaria cuando comienzan un tour, por lo que es aconsejable verles en la segunda parte de la gira. Daba gusto sentir el calor de las llamaradas en tu propia cara y también una gozada saltar con los clásicos Du hast o Ich will al lado de gente que no conoces de nada pero que lo gozan igual que tú.

Como anéctodas del concierto, un espontáneo salto al escenario a hacer el mongui, cosa que tristemente se está repitiendo bastante últimamente y no entiendo ni cómo ni porqué. Y los guiños al público vasco con las palabras en euskera de Till y la ikurriña que cogió Flake en la ya tradicional salida en zociac encima del público.

Pues eso, ya van siendo bastantes los conciertos que he visto y éste entra directo al top ten o top five.

Setlist:

01. Rammlied
02. B*******
03. Waidmanns Heil
04. Keine Lust
06. Feuer Frei!
07. Wiener Blut
08. Frühling In Paris
09. Ich Tu Dir Weh
10. Du riechst so gut
11. Benzin
12. Links 2-3-4
13. Du Hast
14. Pussy
————-
15. Sonne
16. Haifisch
17. Ich Will

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s